LaCarolina28, el diario digital de referencia en la ciudad de La Carolina, ha estado presente un año más en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid desde el pasado miércoles hasta el próximo domingo. Durante la inauguración de este destacado evento turístico, el medio entrevistó al presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.

En la entrevista, el presidente de la Diputación lamentó el nuevo diseño para el pabellón de Andalucía, en el cual la Diputación de Jaén está integrada cada año. Expresó su descontento con un modelo «impuesto» que consdiera resta visibilidad a todos los municipios de la provincia, a excepción de la capital, que cuenta con un espacio propio. A pesar de estas circunstancias, Reyes aseguró que la Diputación aterriza en Fitur con la firme convicción de destacar todos los encantos y singularidades turísticas de la provincia de Jaén.

Francisco Reyes resaltó la espectacular red de espacios naturales protegidos naturales, las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, el paisaje único del olivar en proceso de declaración como Patrimonio de la Humanidad, y yacimientos arqueológicos significativos como el de Cástulo en Linares. También destacó la envidiable oferta gastronómica, haciendo especial hincapié en el potencial gastronómico de la ciudad de Linares, con bares y restaurantes que ofrecen singulares tapas locales.

Espacio de Jaén en Fitur

Reyes ha señalado que la Diputación de Jaén pretende “poner en valor nuestra gastronomía, nuestros caminos naturales, nuestro patrimonio en torno a Vandelvira, el Viaje al Tiempo de los Íberos o el recorrido por los castillos y batallas, todo en medio de casi 70 millones de olivos y nuestro oleoturismo, y lo hacemos en una situación distinta en esta edición, dado que el espacio que ocupamos no solo es menor que el de otras provincias, sino que también el diseño, con mucha oscuridad, no traslada la luz que desprende Andalucía”, ha lamentado.

Más de 300 empresas jiennenses están acreditadas para asistir a esta feria en la que también están presentes numerosos ayuntamientos de la provincia. De hecho, en el espacio de Jaén en Fitur se presentarán durante los primeros días de feria más de medio centenar de experiencias y paquetes turísticos.

Durante el fin de semana, cuando la feria es abierta al público general, el espacio de Jaén en Fitur acogerá actuaciones y recreaciones como la representación de Los Pasos de Fuensanta; las Fiestas Íbero-romanas de Cástulo, los pasacalles representativos de las fiestas medievales de Sabiote y de la Embajada de Jódar, o las actuaciones del folclore de Cortijos Nuevos.

Espacio de Jaén en Fitur