El Teatro Carlos III de La Carolina se ha vuelto a llenar de vida y aplausos con la visita de unos ochocientos escolares de los cuatro colegios –Carlos III, Palacios Rubio, Navas de Tolosa y Manuel Andújar- para asistir a la representación de “La edad del hielo”, una propuesta de la Fundación Caja Rural de Jaén que, a través del programa “La Rural Ciencia”, pretende acercar la misma a los jóvenes de una forma amena y divertida mediante las artes escénicas.
La compañía de teatro “Ciencia divertida” acompañaron a los más pequeños a un problema actual. Se vale de los profesores Azufaifo y Van der Graaf para explicar que el calentamiento global arrasa de calor la tierra y los casquetes polares se derriten y tienen una gran idea. Una máquina del tiempo y el regreso a la Edad del Hielo facilitan que estos dos alocados científicos busquen solución a este calentamiento global en la prehistoria.
“Se trata de una propuesta de gran calidad que ha logrado acercar a los escolares a una realidad de la que se habla un día sí y otro también en los hogares y telediarios”, afirmó el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, que acudió al teatro a ver la función. En la misma línea, remarcó la importancia de que los más pequeños aborden temas que ocupan a los adultos con el objetivo de que crezcan de una forma concienciada y con valores. Por este motivo, agradeció a la Fundación Caja Rural de Jaén que contase con La Carolina en el calendario de las representaciones.
Mañana llegará al teatro Rafael Alberti, de Peal de Becerro, y, pasado, a Beas de Segura.
.
La Fundación Caja Rural de Jaén lleva a La Carolina “La edad del hielo”

Comentarios recientes