La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el concejal de Desarrollo Industrial e Innovación, Manuel Mondéjar, han mantenido una reunión con dos de los responsables de la empresa Merx Iura, Alfonso Parras y María Manuela Cubero Lacalle, una empresa de base del conocimiento (EBC) o spin off de la UJA, con el objetivo de facilitar su instalación en los próximos meses en el municipio.

El encuentro ha sido una primera toma de contacto para presentarse formalmente y, al mismo tiempo, buscar líneas de colaboración en el fomento del empleo y para atraer a nuevas empresas en el municipio. De hecho, tendrán una sede en el municipio en los próximos meses para poner en marcha otra oficina.

“Sin duda, es una buena noticia que una empresa piense en La Carolina como el mejor lugar para establecerse. Son hechos que nos sitúan en el mapa y nos hacen crecer económicamente”, afirma Yolanda Reche, que añade: “Desde que llegamos al equipo de Gobierno hemos apostado muy fuerte por darnos a conocer como destino industrial. Es más, contamos con una amplia línea de ayudas para todas las empresas, además de ayudar en la realización de los trámites administrativos”.

En la misma línea, la alcaldesa remarca su total disposición para ayudar en todo lo que sea necesario, siempre dentro del marco de la competencia municipal.

Tal y como explica la empresa en su página web, “Merx Iura desarrolla una actividad jurídico-empresarial destinada a la transferencia del conocimiento desde la Universidad hacia el mundo de la empresa en general y se desenvuelve mediante la intermediación de servicios profesionales técnico-jurídicos y de gestión empresarial especializados y de calidad”.

Por último, Yolanda Reche valoró el perfil de Merx Iura: “Se trata de una empresa de base de transferencia de conocimiento de la UJA, con un equipo multidisciplinar, y que viene a prestar servicio a la localidad y a promocionar la carolina como sitio estratégico para la inversión empresarial”.