La programación en honor a San Juan de la Cruz en La Carolina ha arrancado con la inauguración de dos exposiciones que recogen el fuerte arraigo del Santo en la capital de las Nuevas Poblaciones. Ambas se encuentran en el centro del municipio. La primera de ellas, “La historia de la festividad de San Juan de la Cruz en carteles”, se sitúa en el eje histórico del municipio y, la segunda, una muestra documental sobre la festividad del patrón, en los quioscos de la Plaza del Ayuntamiento.
El concejal de Cultura y Festejos, Marcos Antonio García; el concejal de Servicios, Andrés Cuadra; la presidenta de la Hermandad, Carmen Pérez Mirón; el administrador/tesorero, Félix Sánchez, y otros miembros de la Hermandad han recorrido las calles para conocer en primera persona los contenidos de cada exposición.
“San Juan de la Cruz es nuestro Patrón. Toda la programación de noviembre se la dedicamos a él. Siempre dotamos la celebración de un fuerte contenido cultural que se une a los actos de culto y a otras actividades más lúdicas y deportivas. Con la inauguración de estas exposiciones pretendemos poner en valor la historia de San Juan de la Cruz en nuestro municipio. No en vano, la Hermandad carolinense es las más antigua de todas las que existen”, señaló la el concejal de Cultura y Patrimonio.
En concreto, “La historia de la festividad de San Juan de la Cruz en carteles” está compuesta por 36 banderolas en la que se pueden ver carteles y folletos de diferentes épocas, entre ellos, un programa de mano de 1942 y todas las imágenes anunciadoras de la festividad desde 1988.
Por su parte, la muestra en los quioscos ofrece imágenes, fotos y textos de diferentes aspectos relacionados con la historia de la Hermandad carolinense.
La programación continúa, esta tarde, con la presentación de dos libros de Guillermo Sena: “Si de mi baja suerte… y 14 estudios Sanjuanistas” y “Liras para el maestro de las liras”. Además, también se inaugurará la exposición “Bibliografía entorno a la figura de San Juan de la Cruz”.
Con vistas al fin de semana, las propuestas son más lúdicas con la proyección de “La trinchera infinita” y el XX Encuentro Regional de Orquestas de Pulso y Púa “Ciudad de La Carolina.
“Noviembre es un mes muy intenso en La Carolina. Invito a todos los jiennenses a que se acerquen a conocer la historia de San Juan de la Cruz, a disfrutar de las actividades y de nuestra gastronomía”, concluye García.