El servicio Línea Verde continúa siendo el mejor canal de comunicación oficial entre los vecinos y vecinas de La Carolina y el Ayuntamiento. Con el objetivo de ser un medio en el que se pueda informar de los desperfectos encontrados en el municipio, entre el 1 de enero y el 31 de agosto de este año, ha recibido 714 incidencias. La gran mayoría están relacionadas con el arreglo de las aceras, las calzadas y el alumbrado.
La alcaldesa, Yolanda Reche, y el concejal de Servicios y Medio Ambiente, Andrés Cuadra, han presentado el balance de los ocho primeros meses del año. Los datos presentados “no pueden ser más positivos”. Según señala Reche, los vecinos se están acostumbrando a usar este recurso, un servicio que funciona rápido y de forma segura. “Contribuye a que los problemas se solucionen rápidamente. Los carolinenses, al pasear por las calles, se dan cuenta de si una farola está apagada o hay un desperfecto en un banco. Al comunicarlo por este canal, seremos más efectivos, ya que es el único por el que realmente llega la información. Por este motivo, agradecemos la implicación y participación de la ciudadanía”, explica la alcaldesa.

De las incidencias que se han comunicado (714), se han solucionado 483 y 201 están en proceso. Por su parte, 20 no proceden, 1 ha quedado aplazada y 9 están pendientes.

Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdelacarolina.es. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental ( guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…).

Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8.00 horas a 17.00 horas.

A través del servicio Línea Verde el usuario que lo solicite, puede recibir comunicaciones informativas que emita el propio Ayuntamiento. También puede consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio e información propia del mismo.