Ocho cocineros cuyos restaurantes y establecimientos pertenecen a la estrategia Degusta Jaén han participado a lo largo de estos días en los showcooking que se han desarrollado en la zona gastronómica Degusta Jaén promovida por la Diputación dentro de Expoliva 2021. El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha asistido a algunas de estas demostraciones donde estos restauradores han preparado platos elaborados con aceite de oliva y productos que cuentan con este sello de calidad.

 

Estas demostraciones están enmarcadas en el Festival Degusta Jaén, donde la cocina del aceite de oliva está siendo la gran protagonista. Los cocineros del restaurante Ajo Negro; restaurante Malak; D`Gustar by Leticia Navarro; Cookintech by José Luis Navas & Work Team; restaurante Casa Herminia; catering María de Molina; Mesón Despeñaperros; y Pastelería y confitería Puente Tablas han tomado parte en esta iniciativa para poner de manifiesto que la provincia de Jaén es una potencia gastronómica.

 

Además de la cocina en directo y las degustaciones, la programación de actividades de Degusta Jaén en Expoliva 2021 la completan los Diálogos Degusta Jaén, un formato en el que están siendo protagonistas las empresas agroalimentarias jiennenses, cuyos productos son empleados en los showcooking posteriores.