El Ayuntamiento de La Carolina y Cruz Roja vuelven a sumar esfuerzo para mejorar la empleabilidad de la población. Por segundo año consecutivo, La alcaldesa, Yolanda Reche, y el presidente provincial de Cruz Roja, José Boyano, han firmado un convenio de colaboración para la cofinanciación de dos de los proyectos de empleo y formación que la entidad solidaria desarrolla en el municipio. Al acto, han asistido además, la concejala de Políticas Sociales, Carolina Cano; la presidenta Comarcal, Rosa Pérez, y el director provincial de Plan de Empleo, Pedro Calzado.
El convenio, dotado con una cuantía de 5.000 euros, posibilitará la cofinanciación y ejecución de los proyectos “Activación, orientación y acompañamiento a la inserción” e Itinerarios Laborales que suman” en el Marco de los Programas Operativo de Garantía Juvenil y del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social respectivamente y financiados por el Fondo Social Europeo y Ministerio de Trabajo y Economía Social.
“Para nosotros es un gran orgullo acompañar a Cruz Roja. Es una entidad que siempre está donde más se la necesita, ayudando a los que no llegan. Cualquier cosa que diga sobre su buen hacer, es poco. Renovamos el convenio de colaboración porque generar empleo y mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas son dos de nuestras prioridades”, señala Reche.
Por su parte, el presidente provincial de Cruz Roja, afirmó: “Rreiteramos un año más nuestro agradecimiento por el apoyo y la implicación en las actividades realizadas a las personas que han participado en los proyectos de empleo, a las empresas, entidades colaboradoras y, de forma muy especial, al Ayuntamiento de La Carolina, que mantiene su compromiso con Cruz Roja, con las personas que atendemos y con el empleo para mejorar la empleabilidad y ayudarnos a generar Oportunidades laborales que están cambiando la vida de muchas de las personas que han participado en los proyectos desarrollados”.
Según destaca Cruz Roja, este año, la entidad solidaria está desarrollando en la Asamblea de La Carolina 5 Proyectos de empleo y formación, dos de los cuales, gracias a la renovación del convenio, cuentan con la cofinanciación del Ayuntamiento de la Carolina.
Dentro del programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social se están desarrollando los Proyectos Itinerarios que suman y Reto Social Empresarial, financiados por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social y cofinanciados por Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Diputación Provincial de Jaén y Ayuntamiento de La Carolina junto con otros ayuntamientos de la provincia. Además, dentro de Programa Operativo de Empleo Juvenil, los proyectos Segundas Oportunidades para la formación y el de aprendizaje y el proyecto Activación, Orientación y Acompañamiento a la Inserción para Jóvenes de Garantía Juvenil, ambos financiados por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social y cofinanciado por Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de La Carolina.
Además, en la capital de las Nuevas Poblaciones se está interviniendo desde el Proyecto Cruz Roja Responde, programa que desde el pasado año la Organización Humanitaria activo para hacer frente a la situación de crisis sanitaria y social generada por la Covid -19 y, por otro lado, en otros proyectos de formación, orientación y acompañamiento a la inserción de los jóvenes.
.