Unas 130 personas se sumaron al Día de la Bicicleta, celebrado en La Carolina, con motivo de la Semana Local de la Movilidad. La iniciativa, enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad, consistió en la realización de un recorrido por la localidad. Además, se realizaron juegos, circuitos, retos y un sorteo de regalos patrocinado por las tiendas de Bicis Castillo y Ciclos Hidalgo. La activad, por otro lado, contó con la colaboración del Club Ciclista A Rueda, del Club Ciclista La Carolina y del Club Ciclista Aduana.
Para esta edición se han organizado, además, otras dos actividades. Los mayores inscritos en el curso de actividad física realizaron, ayer, una caminata urbana. Y mañana, jueves, el alumnado de los IES disfrutará de una ruta guiada y juegos en bici.
Tal y como explica la alcaldesa, Yolanda Reche, que visitó a las participantes en la ruta urbana, la conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad persigue el objetivo de sensibilizar a la población de la necesidad de practicar una vida más activa y sostenible. “Queremos conseguir un cambio en el modelo de movilidad. Sin duda, no solo redundará en la salud de nuestros vecinos y vecinas, sino que hará de La Carolina un lugar más amable para vivir”, afirma. Estuvo acompañada por la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez. La edil y el concejal de Medio Ambiente, Andrés Cuadra, por otro lado, no quisieron perderse la ruta en bici por el municipio.
De la misma manera, Reche detalla que, al mismo tiempo que se le da protagonismo al peatón o al transporte sostenible, se promueve una sociedad más respetuosa con el entorno, que luche contra el cambio climático y favorezca la salud individual y colectiva. Por este motivo, el programa diseñado se dirige a toda la población. No en vano, las actividades se dirigen a todo tipo de personas y edades. “Luchamos contra el sedentarismo y protegemos el planeta”, apunta la alcaldesa.
No es el primer año que el Ayuntamiento carolinense se suma a la conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad, pero lejos de quedarse en una acción aislada, a lo largo de todo el año, se trabajan en los mismos objetivos. En esta materia, según detalla Reche, se han instalado “aparcabicis” en los centros educativos y son frecuentes las actividades que fomentan el uso de este medio de transporte en el día a día.