Los trabajos para la construcción del vivero de empresas avanzan a buen ritmo. Las obras están al 50% y el objetivo es que hayan concluido para el próximo mes de diciembre. La alcaldesa, Yolanda Reche; el concejal de Desarrollo Industrial e Innovación, Manuel Mondéjar, y el de Obras, Marcos Antonio García, han comprobado “in situ” el estado del proyecto.
La inversión total del proyecto es de 860.000 euros que permitirán adquirir, redactar la propuesta y rehabilitar una nave en el Polígono Industrial de la Aquisgrana. De ellos, la Diputación aporta la mitad. En concreto, el presupuesto de ejecución de la obra es de 662.158,35 euros.
“Se trata de uno de los grandes proyectos de la legislatura porque, sin duda, redundará en la economía del municipio. El vivero permitirá la instalación de empresas que están comenzando su andadura e impulsará nuevos proyectos. El objetivo es revitalizar el tejido industrial, medida que se suma a otras que persiguen el fomento de la industria”, explica la alcaldesa, que añade: “La puesta en marcha del vivero es uno de los puntos que llevábamos en nuestro prograna y, pronto, será una realidad”.
El futuro vivero contará con cuatro módulos industriales y 7 oficinas independientes de uso terciario para albergar a empresas de este ámbito, además de los espacios comunes, como los de co-working, aulas de formación, dependencias municipales y salas de reuniones para dar respuesta a las demandas de los emprendedores. Respecto a los módulos industriales, estos tendrán una distribución rectangular con comunicación independiente desde el exterior para garantizar el acceso de los camiones. Además, cuentan con conexión con los espacios comunes mediante vestíbulos.
“Estamos muy esperanzados con este proyecto. Uno de los principales ejes de nuestras políticas es el impulso de la actividad económica. El eje de la Nacional IV ha sido muy castigado y, dentro del ámbito municipal, estamos obligados a poner en marcha acciones que reviertan la situación. Confiamos en que el vivero se convierta en un revulsivo y motor de desarrollo”, concluye la alcaldesa.
.