La recién inaugurada calle Las Posadas de La Carolina acogió la V edición del recital poético músico “Versos bajo las estrellas Anduxar”, una iniciativa organizada por la Asociación Cultural Wadi al-Kabir Anduxar en colaboración con el Ayuntamiento y en la que se dieron cita 12 poetas/rapsodas y 5 cantautores.
El entorno histórico y recién recuperado del municipio carolinense se convirtió en el mejor escenario para una velada en la que la cultura fue la máxima protagonista. Los versos y las canciones interpretados crearon un ambiente mágico e íntimo que predispuso al goce de todos los asistentes.
La cita ha regresado con más fuerza que nunca después de dos años de parón por la pandemia. No en vano la cuarta edición de “Versos bajo las estrellas Anduxar” tuvo lugar, en el año de 2019, en El Centenillo. De hecho, siempre se intenta hacer coincidir el recital con Las Perseidas, según explica el presidente de la Asociación, Juanjo González.
“Estamos muy orgullosos de ser el lugar en el que vuelve a retomarse la iniciativa y lo hacemos en un sitio muy significativo porque el origen de la calle Las Posadas se sitúa en el planeamiento inicial de La Carolina. Siempre hemos pretendido convertir a nuestro municipio en un referente de la cultura. Hoy [por ayer] hemos tenido la oportunidad de conocer y disfrutar con la creatividad de las letras en sus diferentes expresiones”, indica el concejal de Cultura, Marcos Antonio García. En este sentido, González añade que “Versos bajo las estrellas” siempre ha buscado lugares representativos de la provincia para su celebración.
En el programa estaban representados diferentes municipios como son Bailén, Úbeda, Guarromán, Baeza, Santa Elena, Bas de la Encina, Mengíbar, Andújar y La Carolina. Sagrario Fernández, José Manuel Ortega, Pepe López, Joaquín Blanco, José Pedro Jiménez, María Teresa Garrido, Tomás Gutiérrez, Rosa Contreras, Juan Carlos Colás, Lourdes Martínez, Alejandro Vico, Lola Ferrón, José Antonio Rivas, Nana Smith, Ana Albadalejo, Juanjo González y Juan Adolfo de la Torre deleitaron a los presentes con sus creaciones.
A la vez que el arte de la palabra envolvía al público se cumplía el objetivo de Anduxar a la hora de organizar estos encuentros, un objetivo que no es otro que el de promover la cultura, compartir con los asistentes y dar a conocer las creaciones de los poetas y cantautores jiennenses.