La Carolina continúa inmersa en la conmemoración de su historia. Recién terminadas las Fiestas de La Fundación, el municipio se prepara para vivir otra de las grandes fechas, la de la Batalla de Navas de Tolosa y de la Virgen del Carmen. La alcaldesa, Yolanda Reche; la concejala de Turismo, Participación Ciudadana, Inmaculada Expósito, y el de Festejos, Marcos Antonio García, han presentado la programación de unos festejos que se celebrarán del 15 al 18 de julio.

El calendario de actos –se puede consultar en aquí – ofrece propuestas que buscan agradar a toda la población, entre ellas, destacan el cine, un concierto de música sefardí, los talleres infantiles, una visita guiada al Castillo de Navas de Tolosa y una cita con el astroturismo.

El objetivo es ofrecer a los vecinos y vecinas un ocio sano y con todos los protocolos de seguridad. La programación arranca, el día con el cine de verano. El 16, tendrá lugar el concierto de música sefardí “Eliossana Klesmer” y, el 17, habrá fútbol y la noche de las velas, entre otros. Será el 18 cuando los niños y niñas tengan su día grande con diferentes actividades para ellos, como los talleres o una merienda medieval.

La alcaldesa apeló a la responsabilidad de los vecinos y vecinas para disfrutar de unos festejos que conmemoran una batalla que marcó el devenir de nuestro país. De la misma forma, Los animó a aprovechar la ocasión para confraternizar con los vecinos y vecinas: “La diversión no está reñida con cuidarnos y con procurar nuestra seguridad”.

Por último, Reche remarcó el esfuerzo que realiza el equipo de Gobierno por recuperar y poner en valor la historia con el objetivo de que sea conocida y pueda llegar a los demás como recurso turístico.