Una veintena de personas asistieron, ayer a anoche, al itinerario guiado “El camino de Madrid a su paso por La Carolina”, una iniciativa organizada por el Área de Turismo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Carolina y el Área de Cultura de Prodecan que persigue a promover el acercamiento de la población a su patrimonio local, para conocerlo, generar valores positivos de preservación y reforzar los vínculos identitarios.
El técnico director del Museo de La Carolina fue el encargado de conducir a los asistentes por un recorrido en el que explicó cómo se articuló La Carolina y su casco urbano en torno al paso del Camino Real de Andalucía. Además, también se detalló las impresiones que causaba a los viandantes entrar y atravesar esta población, por su singular trazado, arquitectura y urbanismo.
“Partimos de la Plaza de las Delicias porque era el pórtico de entrada, engalanado por las dos torres de la Aduana, y, desde ahí, iremos recorriendo el trazado del camino, explicando los detalles singulares en los que repararon propios y extraños, señalando evidentemente los cambios que ha sufrido en el tiempo y a consecuencia del boom minero. Una de las novedades que incluimos en esta ruta es la visita al nuevo espacio de la antigua Posada de Arrieros, recién inaugurada”, avanzó antes de comenzar.
La ruta fue muy del agrado de todos los asistentes, tal y como valoró la concejala de Turismo y Participación Ciudadana, Inmaculada Expósito. En este sentido, remarcó la fuerte apuesta que se realiza desde el Ayuntamiento para poner en valor la historia carolinense, preservarla y hacer de ella un recurso turístico.