El III Certamen Literario Nacional de Microrrelato por Whatsapp y Relato Breve Isabel Jiménez Pérez ya ha empezado a andar. El primero de los actos ha sido la presentación de las bases. Su puesta en marcha apela al fomento de la creatividad tanto en autores noveles como en otros más consolidados. La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche; el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, y el director del Grupo MV Gestión, Pablo Maza, han presentado las bases.
Organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con el Grupo MV Gestión, el certamen vuelve a contar con tres modalidades: Relato Breve Nacional, dotada con 3.000 euros y un diploma; Relato Breve Local, cuyo premio es 1.500 euros, y, por último, Microrrelato por Whatsapp (500 euros y diploma). En esta edición, introduce dos novedades, los relatos presentados a la categoría local también compiten en la nacional y el microrrelato por whatsapp podrá tener una extensión de 600 palabras. El plazo de presentación de los trabajos permanecerá abierto hasta el 15 de octubre. Todas las bases se pueden consultar en https://bit.ly/3gvlceo
Para la alcaldesa es un motivo de satisfacción ver cómo el certamen carolinense se va consolidando y ha logrado sobrevivir a la pandemia. “Es una iniciativa que busca convertir a La Carolina en el centro de la creación literaria. Y lo hace a través de la puesta en valor de nuestra historia. No en vano, Isabel Jiménez Pérez, que da nombre al certamen, pertenece a la sexta generación de los colonos que llegaron al as Nuevas Poblaciones hace más de 250 años”, recordó.
De la misma manera, además de agradecer a MV Gestión su apuesta por La Carolina y por querer hacer de ella una capital cultural, animó a la participación. “En tiempos difíciles, más que nunca es necesario evadirse y hacer de la cultura nuestra vía de escape y qué mejor manera de lograrlo que leyendo”, dijo Reche.
Por su parte, Pablo Maza volvió a insistir en el compromiso de MV Gestión con La Carolina. En este sentido, remarcó la intención de hacer crecer este certamen, incluso, incluyendo nuevas categorías.