La Diputación Provincial de Jaén celebra este año el Día del Medio Ambiente, que se conmemora hoy, con la publicación de unos cuadernos de pasatiempos sobre el cambio climático dirigidos al alumnado de los centros escolares de la provincia de Jaén. El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, explica que “este año, a causa de la pandemia, no hemos podido celebrar el Premio de Medio Ambiente, que cumplía ya su vigésima edición, y en su lugar hemos editado estos cuadernos que se han distribuido en los colegios de la provincia para que los escolares trabajen sobre la educación medioambiental, que tan importante es para la Diputación”.

En total se han publicado tres cuadernos, dirigidos cada uno a una etapa educativa distinta –Primaria, Secundaria y Bachillerato y ciclos formativos–. Han sido elaborados por personal especializado y técnicos de la Diputación y en ellos se plantean diferentes cuestiones en forma de pasatiempos, bien adivinanzas, sopas de letras o jeroglíficos, en los que se tocan diferentes temas, como el cambio climático, el reciclaje y el consumo responsable de los recursos naturales. “Además, para predicar con el ejemplo, estos cuadernos se han editado también en formato digital, ya que se pueden descargar desde la web de la Diputación y son rellenables, así se evita la tala de árboles y se contribuye a que se consuma menos papel”, añade el diputado.

            Con este proyecto, la Diputación quiere apoyar a los centros educativos en su labor de educación medioambiental, mostrando la importancia de la lucha contra el cambio climático a través de unas actividades amenas y atractivas con las que además se desarrollen las destrezas en otras materias como matemáticas, geografía, lengua o inglés. “Esta es una actividad que ha tenido una gran aceptación por parte de los centros educativos y en la que se está trabajando durante esta semana en que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que animamos a los colegios, al alumnado y a los profesores a que trabajen con estos cuadernos”, concluye Bruno.

Estos cuadernillos se pueden descargar en esta dirección https://www.dipujaen.es/conoce-diputacion/areas-organismos-empresas/areaI/medio-ambiente/cuadernos-cambio-climatico/