El municipio de La Carolina se cierra ante la violencia machista. Con la partida del Pacto Andaluz contra la Violencia machista, se han instalado 7 señales -3 en La Carolina, 1 en Navas de Tolosa, 1 en La Fernandina, 1 en La Isabela y 1 en el Guindo- que remarcan el compromiso de cada lugar contra la violencia machista.
La alcaldesa, Yolanda Reche, y la concejala de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez, han visitado algunos de estos lugares. Y es que la lucha contra la violencia machista y por la igualdad es una de los pilares de las políticas implementadas en La Carolina. No en vano, todas las áreas de Gobierno trabajan con una perspectiva de género en sus iniciativas.
De esta forma, con el texto: “La Carolina, comprometida contra la violencia machista” se trata de llamar la atención a todos los que entren al municipio. “En lo que va de año han sido asesinadas nueve mujeres y, esta misma semana, han desaparecido dos niñas en Santa Cruz de Tenerife después de que su padre llamase a su madre diciendo que no las volvería a ver más. A día de hoy aún no han sido encontradas. Estos hechos ponen de manifiesto lo mucho que queda por hacer en esta materia”, afirma la alcaldesa.
La instalación de las siete señales se suma a otras acciones llevadas a cabo en el municipio para poner el acento en la lacra de la violencia machista, entre ellas, los pasos de peatones pintados. En palabras de Reche, son “pequeños actos” que llegan a toda la ciudadanía. “Es de lo que se trata de llamar la atención, de decir basta”, concluye.
Sin embargo, además de los hechos simbólicos como estas señales, el Ayuntamiento trabaja, desde hace años, en varias líneas de acción, como la sensibilización social en todas las edades, la formación en igualdad y en la lucha contra la violencia machista.