Con un programa en el que no faltaron obras de Juan Erena, Agustín Barrios, Isaac Albéniz y Joaquín Turina, entre otros, José Luis Morillas demostró por qué la crítica se refiere a él como uno de los guitarristas más destacados de su generación. El joven llegó al Centro Cultural de La Carolina con una mochila cargada con seis premios nacionales y nueve internacionales.

No le costó mucho mostrar su maestría en su cita carolinense. Con un programa escogido pieza a pieza ofreció lo mejor de sí mismo y engatusó al público con una propuesta madura y llena de guiños hacia los grandes maestros.

José Luis Morillas, según se explica en el folleto explicativo elaborado para el certamen, José Luis Morillas ha pisado grandes escenarios de todos los rincones del mundo. Actualmente, actúa como solista junto a la Orquesta Joven de Andalucía, Orquesta Ciudad de Almería, Orquesta Ciudad de Granada, entre otros.

Ni qué decir tiene que el público le agradeció su entrega desde el primer momento y le acompañó por el viaje musical que propuso el guitarrista. “Conciertos como el de ayer no hacen sino refrendar que la cultura es necesaria, sobre todo, en unos tiempos como este, en los que las malas noticias se suceden día tras día. Este equipo de Gobierno apuesta por la cultura en todas sus expresiones y esta es la causa por la que trabajamos para que los vecinos y vecinas cuenten con una programación fija a lo largo del año”, afirma el concejal de Cultura, Marcos Antonio García.