La Asociación de Cofradías Penitenciales de La Carolina, en colaboración con el Ayuntamiento, convoca el “I Concurso de embellecimiento de balcones y fachadas en Semana Santa”. Es una iniciativa que tendrá lugar a través de la red social Facebook con el objetivo de realzar el encanto de las calles carolinenses durante la Semana de Pasión. Ya se sabe que, como consecuencia de la crisis sanitaria, no se va a poder procesionar por lo que este certamen se convierte en el mejor vehículo para darle visibilidad a esta celebración.
“Al igual que hicimos con el Carnaval hemos decidido invitar a los vecinos y vecinas a vivir una Semana Santa diferente. Por eso, esperamos su participación en el certamen”, indica el concejal de Festejos, Marcos Antonio García, que añade que, este año, la Semana Santa estará en las calles del municipio a través de varias exposiciones.
El concurso se articula en el marco del convenio firmado entre las cofradías y el Ayuntamiento para la realización de actos culturales y religiosos. El certamen se dirige a los residentes en una vivienda ubicada en La Carolina, Navas de Tolosa, La Fernandina o La Isabela. Según se explica en las bases, no se debe romper el “decoro y el respeto a la expresión pública de la fe”.
Respecto a la forma de participar, cada concursante deberá publicar 3 fotos en su perfil de Facebook y etiquetar al Ayuntamiento de La Carolina. Para que la inscripción en dicho concurso sea oficial deberá realizar el envío de los datos personales (nombre, apellidos, teléfono, email y usuario de facebook, además del domicilio del balcón o edificio engalanado con el que participa en el concurso) junto con las fotografías mediante envío al correo electrónico cultura@lacarolina.es . La decoración debe estar bien anclada a la estructura del balcón, ventana o fachada. Estos elementos deben permanecer engalanados desde el 28 de marzo al 4 de abril, ambos días incluidos. Se han establecido 3 premios: el primer está valorado con 150 euros y diploma; el segundo, 100 euros y diploma, y el tercero, 80 euros y diploma. Los criterios de valoración son la originalidad de la composición, la calidad ornamental y la armonía del conjunto.