La Concejalía de Igualdad, en colaboración con la “Asociación de Alzheimer Felipa Delgado” y los clubes de atletismo “Juan Pérez Creus” y “Club Deportivo Avionetas”, convocan la IX Carrera Popular del Día Internacional de la Mujer, que lleva por lema “Correr sin miedo y no por miedo” a beneficio de “Felipa Delgado”. La crisis sanitaria no permite que se realice en las calles, por lo que, en esta edición, será virtual.
Una vez más, se unen deporte y solidaridad para poner en marcha una actividad que no solo reivindica a la mujer, sino que todo lo que se recaude irá a parar a una buena causa. De esta forma, el coste del dorsal es solidario y tiene un precio de 1 euro para los niñ@s y de 2 para adult@s .
Las bases, que se pueden consultar en https://bit.ly/3vY9f8g , establecen tres distancias (3, 5 y 8 km) y, este año, como novedad, se incluye la categoría colegios para el alumnado de los CEIPs del municipio. El recorrido es libre y cada participante puede hacerlo corriendo o andando y se debe completar entre el 18 y el 25 de abril.
“La carrera es una de las actividades que nunca fallan en la programación del Día de la Mujer. En este marco, hemos incluido actos de todo tipo, desde talleres a directos a Instagram o música y no podía faltar el deporte. La igualdad debe sobresalir en cada ámbito de la sociedad y, por eso, las programación del 8 de marzo se acerca a todas las áreas de Gobierno”, indica la concejala de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez, que remarca que esta carrera es solidaria y que todo lo recaudado irá a parar a un colectivo de con una trayectoria ya de sobra conocida.
Las inscripciones se realizarán en el Centro Deportivo Municipal de la Carolina de lunes a viernes, de 8 a 12h y de 16.00 h a 20.00 h. “Animo a todos los vecinos y vecinas que se sumen a un proyecto saludable, que clama por la igualdad y que, por último, es solidario”, explicó Rodríguez.