Lena de Amo dio una lección de buen hacer en su cita con los “Viernes de El Cultural”, una programación del Ayuntamiento de La Carolina que pretende dotar al municipio de una cita semanal con la cultura en todas sus expresiones.
Con el título “Body and Soul: Homenaje a Sara Vaughan”, la cantante ofreció una velada de blues, jazz y soul. Piano y una voz de las que llegan al alma fueron suficientes para demostrar la gran presencia que la cantante tiene sobre el escenario. No estuvo sola todo el concierto, la acompañó el guitarrista sevillano Pedro Ordóñez, en la interpretación de dos boleros, y, también, Manolo Moreno “El loco de La Carolina” con un solo de armónica y voz.
Lena de Amo hizo viajar a los asistentes al Nueva York de los años cuarenta, a las películas en blanco y negro. Era imposible no acordarse de Gilda, por ejemplo, durante la actuación. Casi que a veces daba la sensación de estar viendo un concierto en blanco y negro, en un local lleno de humo.
Su voz, que recordaba a la de las divas del pasado, llenó cada rincón del audiotorio. Fue un concierto honesto, directo al corazón, pensado para el disfrute de un público agradecido y entregado a cada uno de los temas que sonaron.
“La programación de ‘Los viernes de El Cultural’ está teniendo muy buena acogida entre los vecinos y vecinas, hecho que nos demuestra que tenemos que seguir en esta línea. La Carolina quiere cultura y desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para que esta no solo sea segura sino también de calidad y variada”, afirma el concejal de Cultura, Marcos Antonio García.