El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, y el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, han mantenido hoy una reunión de trabajo en Madrid donde han abordado la situación socioeconómica de la provincia de Jaén, así como proyectos del Gobierno de España en la provincia jiennense.

 

Durante el encuentro, el presidente de la Diputación y el ministro de Política Territorial y Función Pública han analizado cuestiones relacionadas con la situación socioeconómica de la provincia de Jaén, tanto desde el punto de vista laboral como social, así como otras cuestiones relacionadas con la actividad económica o la crisis de precios que afecta al sector del aceite de oliva.

 

Asimismo, en la reunión Francisco Reyes y Miquel Iceta han abordado diferentes proyectos del Gobierno de España en la provincia jiennense y la evolución de actuaciones relacionadas con regadíos, suministro de agua, infraestructuras, así como en materia de turismo y cultura. Del mismo modo, se ha tratado el proceso de digitalización en la provincia jiennense, cuya extensión de la banda ancha se encuentra al 80 por ciento del territorio provincial, con el objetivo de completar dicha digitalización y acabar así con la llamada brecha digital.

 

Finalmente, también se ha abordado durante el encuentro mantenido en Madrid el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española del Gobierno de España y la posibilidad de la participación de empresas jiennenses en dicho plan de recuperación.