Marzo es el mes de la mujer y, el Ayuntamiento de La Carolina, una vez más y a pesar de la pandemia, ha diseñado una programación ambiciosa para llegar a todos los sectores de la sociedad. La alcaldesa, Yolanda Reche, y la concejala de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez, han presentado los actos del 8-M, un calendario que se prolongará hasta finales de abril.
Talleres, conciertos, lecturas, performance y deportes son algunas de las actividades propuestas con el objetivo de hacer llegar la importancia de la igualdad y sororidad a todos los rincones del municipio. “Nuestro Ayuntamiento ha hecho de la igualdad una materia transversal en todas las áreas de Gobierno, desde Empleo a Juventud, desde Deportes a Educación y así con todas. Es el único camino para llegar a los objetivos de sembrar una semilla que permita un cambio real en la mentalidad que se traduzca en logros y, en definitiva, en una sociedad más igualitaria, diversa y democrática”, afirma la alcaldesa. Este es el motivo de que las actividades relacionadas con esta área abarquen mucho más allá que el mes de marzo. Tal y como explica, a lo largo del año se realizan actos divididos en cuatro apartados: formación, empleo, violencia machista y sensibilización.
La campaña, en esta edición, lleva por lema “La Carolina, capital de la igualdad” y arrancará, el próximo día 4 de marzo, con el taller “¿Me quiero bien”, impartido por la sexóloga y trabajadora social Marian Egido López. El 8 de marzo se celebrarán los actos centrales con la lectura y emisión del manifiesto, un concierto del alumnado del Conservatorio Elemental de Música Enrique Granados, emisión en las redes de las lecturas del alumnado de los institutos y Escuela Oficial de Idiomas y, a las seis y media de la tarde, directo en Instagram sobre psicología y sexualidad con la psicóloga María Esclapez.
Más adelante, el día 13 de marzo, se realizará una performance sobre violencia de género en el mercadillo y, del 11 al 18 de abril, tendrá lugar la carrera virtual por la igualdad a beneficio de la Asociación de Alzhéimer Felipa Delgado.
Por último, a lo largo de marzo y abril, se celebrarán los talleres “Enróllate con la igualdad” dirigido al alumnado de 5º y 6º de Primaria, se convocará el certamen “Dibujando la igualdad”, se inaugurará la exposición en las calles “Mujeres premiadas de La Carolina” y volverá la campaña “Paraguas violetas”.
Las actividades se dirigen a personas de todas las edades e intereses. De hecho, en palabras de la alcaldesa, la programación es diversa para hacerla más atractiva y, por otro lado, se ha tenido muy en cuenta la crisis sanitaria para proponer un calendario que cumpla con todas las garantías de seguridad.