La XIII edición de Arte Aparte goza de “muy buena salud”. Así lo demuestran los 121 dosieres presentados para ser seleccionados. El jurado, después de una difícil deliberación, ha escogido a 44, de los que seis son locales. La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, han dado a conocer a los seleccionados para este año.

Una vez más, Arte Aparte vuelve a mostrarse como el mejor escaparate de las nuevas tendencias creativas. No en vano, en la exposición, cuya fecha de inauguración se anunciará en breve, conviven artistas emergentes con otras trayectorias más consolidadas. Otra de las peculiaridades de la convocatoria es la capacidad para aunar diferentes disciplinas. De esta forma, este año la muestra se compone mayoritariamente de pinturas, aunque también se podrán contemplar fotografías, esculturas y vídeos.

“El resultado es magnífico. Será una muestra ecléctica y heterogénea. Un recorrido por Arte Aparte XIII será un recorrido que nos sirve para tomar el pulso de lo que hacen las nuevas generaciones. Somos un altavoz del discurso artístico actual”, comenta la alcaldesa, que explica que los autores seleccionados provienen de todos los rincones del país, aunque, en esta edición, hay un gran sabor andaluz con artistas procedentes de Sevilla, Málaga y Córdoba, entre otros.

Una de las curiosidades de esta edición es que algunos artistas repiten y, en estos casos, en palabras de la alcaldesa, se ha podido comprobar su enorme evolución y un paso más en su búsqueda de la excelencia.
El certamen, organizado por el Ayuntamiento de La Carolina y el colectivo Arte Aparte con la colaboración de la Fundación Caja Rural, otorgará un premio de 1.600 euros a la obra seleccionada como ganadora, obra que pasará a formar parte de los fondos artísticos municipales. Además, el artista seleccionado tendrá la oportunidad de realizar una exposición en solitario en la sala Juan Francisco Casas del Centro Cultural carolinense a final de año y se editará un catálogo con depósito legal e ISBN con las obras de la muestra.
Como ya es tradición, un día antes de la inauguración se realizará un encuentro con algunos de los artistas seleccionados en el que estos explicarán su discurso artístico, su forma de entender el arte y se someterán a las preguntas de los asistentes.

Cartel