El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, acompañado por la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche; la concejala de Turismo, Inmaculada Expósito, y el de Cultura, Marcos Antonio García, ha realizado una visita al municipio. Fue un encuentro intenso en el que ha podido conocer “in situ” el gran potencial turístico carolinense y los proyectos en esta materia del actual equipo de Gobierno.
Para ello, se realizó un paseo por La Carolina para conocer su original trazado y, también, se visitaron algunos lugares de los más representativos, como la calle Las Posadas, el Museo, la Torre de Los Perdigones, los monolitos Plaza España y el eje fundacional y el Parque de la Aquisgrana con su aula de interpretación de la minería y el maravilloso entorno.
“Desde hace años, estamos realizando un gran esfuerzo por hacer del turismo un recurso económico más. Tratamos de crear un producto de calidad, que sumerja al visitante en una experiencia completa. Para ello, nos apoyamos en nuestra historia singular, en nuestro pasado minero y en un entorno natural que permite realizar actividades en la naturaleza”, explicó la alcaldesa, Yolanda Reche.
Durante el encuentro, Francisco Javier Lozano y los representantes municipales tuvieron tiempo para buscar estrategias en común para seguir relanzando el turismo en La Carolina. “Tenemos un gran potencial, un entorno inigualable y gracias a la Diputación Provincial, siempre nuestra aliada para hacer realidad las demandas, hemos podido poner en marcha proyectos importantes”, afirmó la alcaldesa.
Por su parte, el diputado de Promoción y Turismo ha remarcado la importancia de esta reunión para seguir potenciando turísticamente esta localidad. En este sentido, ha señalado la relevancia de los recursos turísticos de este municipio, “como la Plaza de España, La Aquisgrana o la Torre de los Perdigones, así como la programación cultural impulsada por el Ayuntamiento o la oferta cultural que suma el museo de esta localidad”, ha apuntado Lozano.
“La Carolina es un municipio referente para la comarca Norte, por lo que tenemos que seguir colaborando conjuntamente en una estrategia de promoción”, ha apuntado el diputado de Promoción y Turismo, que ha recordado el trabajo que se viene desarrollado a través de líneas de acción y colaboración en materia turística por parte de la Diputación vinculadas a Jaén, Cultura del Toro, la ruta de los Paisajes Mineros u OleotourJaén, entre otras.