La artista local Xana, María José López Tabernero, fue la encargada de sumergir a los asistentes en el universo estético de Ira Torres. La sala de exposiciones Juan Francisco Casas alberga, hasta el próximo mes de febrero, la muestra “Dying since 1991”. En ella, la joven artista propone con una treintena de obras un viaje a través de diferentes corrientes artísticas y formas de entender el arte, como la florida de los años 80, el anime y la cultura helenística.
Precisamente fue esto lo que Xana se encargó de desentrañar ante un público más que diverso. No en vano, acudieron a la cita del Centro Cultural desde niños hasta mayores. De hecho, se completó el aforo previsto para cumplir con la normativa covid.
De una manera didáctica y muy amena, Xana fue desgranando el contenido de cada obra, los detalles que pueden pasar desapercibidos y la trayectoria de la artista. Ira Torres fue la primera ganadora oficial del certamen Arte Aparte. El galardón contemplaba, entre otros, una exposición en solitario.
“El arte va calando entre los carolinenses y muestran interés por cada exposición que llega a nuestro Centro Cultural. En el marco de cada muestra se organizan, además, visitas guiadas y talleres para los escolares con el objetivo de que la expresión artística sea algo cotidiano en sus vidas”, afirma el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, que añade: “Está siendo un año muy complicado, pero debemos tratar de mantener la cultura viva dentro de nuestras posibilidades”.