La Concejalía de Servicios ha adquirido una nueva barredora modelo AUSA B200H con el objetivo de aumentar los trabajos de limpieza en el municipio. En concreto, con un coste de 114. 345 euros, vehículo tiene un ancho de barrido máximo de 2.500 milímetros y se caracteriza por la nula emisión de partículas de CO2.

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el concejal de Servicios, Andrés Cuadra, han recepcionado la nueva barredora. “Hacemos un esfuerzo económico importante para cumplir con el objetivo de mejorar la limpieza de cada calle. Es una de nuestras prioridades. Este es el motivo de que los operarios de Servicio se empleen a fondo en esta tarea con unos recorridos marcados y que llegan a cada zona”, explica la alcaldesa, que añade: “Además, hemos tenido en cuenta nuestro compromiso con el medio ambiente, buscando un modelo más sostenible”.

Respecto a las características técnicas de la barredora, cuenta con un motor EURO6 con transmisión hidrostática 4×4. Además, dispone del certificado de emisión de partículas PM 10 de 3 estrellas de EUnited (el nivel más alto en supresión de partículas) para mantener muy limpio el aire de su entorno.

Por otro lado, la transmisión hidrostática hace que su avance y maniobras sean muy precisas. De la misma manera, cuenta con una turbina de alto rendimiento a bajas revoluciones, por lo que se minimiza el ruido.