La firma Plásticos Revi Conduits ha sido la última en acogerse a las ayudas de la Diputación para proyectos empresariales intensivos en creación de empleo, una convocatoria que está incluida en el Plan de Empleo y Empresa 20 20 de la Corporación provincial. Se trata de una firma gallega –su sede social se encuentra en Orense– dedicada a la fabricación de tubos de plástico que ha elegido La Carolina para la instalación de su nueva fábrica. “Desde la Administración provincial vamos a colaborar en esta iniciativa con una ayuda de 370.000 euros, el 25% de los costes salariales para las contrataciones previstas”, explica el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona. Con una inversión global de 1,3 millones de euros, Plásticos Revi Conduits creará 22 puestos de trabajo.

 

Carmona subraya “el efecto incentivador” de esta convocatoria de ayudas de la Diputación, que ha sido “determinante para que esta empresa se pueda instalar en nuestra provincia”. Con su ubicación en La Carolina, esta firma “refuerza su posicionamiento geográfico en el sur de España y respalda su expansión comercial”, detalla el diputado provincial, que destaca la contribución de estas contrataciones “a la mejora de la situación del municipio en el que se ha asentado esta empresa, así como al desarrollo social y económico de la provincia de Jaén”.

 

En 2020 han sido once las empresas acogidas hasta ahora a estas ayudas del Plan de Empleo y Empresa 20 20, “un incentivo para nuevos proyectos empresariales que se instalan en la provincia con aportaciones que suponen hasta el 45% de los costes laborales y sociales de las contrataciones”, explica Luis Miguel Carmona. Los proyectos respaldados a lo largo de este año supondrán la creación de 338 puestos de trabajo. Junto al proyecto de Plásticos Revi Conduits, se han aprobado ayudas para otras cuatro iniciativas impulsadas en Linares y cuatro más en Alcalá la Real, a las que se suman otras dos iniciativas empresariales localizadas en Bedmar y Garcíez y en Úbeda.