El Ayuntamiento de La Carolina ha comenzado las obras de saneamiento de la calle San Carlos, un proyecto que reparará la infraestructura de la red parcial sustituyendo las tuberías. Con un presupuesto de 17.397,32 euros, financiados por la Junta de Andalucía, se solucionarán los problemas de estabilidad y funcionamiento por sobrecarga.

El proyecto surgió tras hundirse parte de la calzada debido a las fuertes lluvias. En concreto, se actuará en cerca de 80 metros lineales, los que van entre las intersecciones de las calles Madrid y Cervantes. Los trabajos consisten en la colocación de una nueva tubería de saneamiento de PVC de doble pared con un diámetro de 500mm. “Pretende evitar los posibles daños posteriores por desprendimientos y atascos de la atarjea”, detalla el concejal de Obras y Urbanismo, Marcos Antonio García, que detalla que las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Para acometer la actuación es necesario levantar el asfalto y la excavación de las zanjas de saneamiento aprovechando el trazado y vacío actual de la atarjea. Al finalizar, se repondrá la pavimentación asfáltica.
Y es que las fuertes lluvias de 2019 produjeron un fuerte taponamiento en la red de saneamiento, hecho que produjo la imposibilidad de evacuar los vertidos. “Esta obra servirá para acondicionar la calle San Carlos y ampliar la capacidad de la red para evitar que, en el futuro, se vuelvan a producir sobrecargas”, concluye.