La Guardia Civil, en el marco del Plan Operativo de respuesta policial, al trafico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio y Centros Escolares, ha desarrollado la Operación “LOGONE-COLIGRO”, en la que ha realizado entradas y registros domiciliarios, en siete viviendas en la localidad de La Carolina (Jaén).

La mayoría de estos registros se realizaron de forma simultánea, por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, de la Comandancia de Jaén, apoyados por componentes del Cuerpo en la Carolina.
La investigación la inició la Guardia Civil a finales del mes de Junio del actual, al detectar un aumento de flujo de personas, que son conocidas por los componentes de la investigación, como consumidoras habituales de estupefacientes, hacia los domicilios registrados, presumiblemente para la adquisición de ese tipo de sustancias. Viviendas, que están próximas a dos parques infantiles y un colegio de la localidad.

Con las gestiones, se ha comprobado la presunta relación entre todos los detenidos e investigados, los cuales formaban un Grupo Organizado, con funciones definidas de cada uno de ellos.

De los cinco detenidos, la Autoridad Judicial, ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos, quedando el resto en libertad con cargos. Con las detenciones e investigaciones, han sido intervenidos 1.431€ en
metálico, 32 gr de Cocaína , 400 gramos de marihuana dispuestos para su venta, 1 Plantación Indoor con 79 plantas de Marihuana, dos plantaciones en fase de Iniciación, una instalación para la modificación y transformación de Cocaína con sustancia de corte, numerosos componentes para la fabricación y producción de marihuana ,tres basculas de precisión , una carabina del calibre 22, numerosas armas blancas, un arco de caza mayor, 12 terminales de telefonía móvil, de los cuales uno figuraba como sustraído.

Cuatro de las siete viviendas estaban defraudando fluido eléctrico, con un fraude estimado de 20.664,56.

Los detenidos son cuatro varones, de 40, 30 y dos de 32 años de edad, así como una mujer de 26 años de edad, todos vecinos de La Carolina (Jaén).

A los Investigados se les imputan los Delitos de cooperación en Organización Criminal, Trafico de Drogas, Cultivo y elaboración de Marihuana, Tenencia Ilícita de Armas, Receptación y Defraudación de
Fluido Eléctrico.