Cuando se cumple un año de la firma del convenio entre el Ayuntamiento de La Carolina y la empresa Elaia Zait IDD, el Centro Ocupacional del municipio ha recibido el primer olivo, un árbol que dará pie a una nueva zona verde en “Los Andaluces”. La entrega se enmarca en uno de los puntos del acuerdo rubricado. La colaboración se basa en el concepto de economía circular, por lo que cada cien cajas que se reutilicen, la empresa entregará un olivo de dos o más años de edad.
La alcaldesa, Yolanda Reche; los concejales de Medio Ambiente, Andrés Cuadra, e Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez; y los responsables de Elaia Zait IDD, Juan Carrillo y Daniel Millán, se reunieron para plantar el primer olivo. “Se trata de un proyecto maravilloso de economía circular. Por un lado, ofrecemos a los usuarios del centro ocupacional Los Andaluces una tarea diferente que va más allá de los talleres y, por el otro, apostamos por la sostenibilidad”, afirmó Reche.
Y es que el convenio determina que los/as usuarios/as del Centro Ocupacional pintarán, decorarán y prepararán las cajas usadas para que, una vez rediseñadas, Elaia Zait IDD las vuelva a utilizar como envoltorio de sus productos para sus envíos a más de 10. De esta forma, se materializará la reutilización de las mismas y se pondrán en circulación para cumplir el fin común propuesto, que no es otro que apostar por la sostenibilidad. Por cada cien cajas, la empresa pondrá a disposición del Ayuntamiento un árbol de dos o más años de edad. De esta forma, los clientes reciben sus productos en un envoltorio único creado con muchísima ilusión.
El proyecto, en palabras de la alcaldesa, es ambicioso y novedoso. “Buscamos implicar a todos los estamentos sociales. Cumplimos con las 3 R (reducir, reutilizar y reciclar) y rompemos la rutina de los usuarios de ‘Los andaluces’ con un taller nuevo. Están trabajando con gran entusiasmo y al tiempo que ejercitan la creatividad y las habilidades motrices finas”, concluye.