La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha exigido la realización de test masivos en el municipio para averiguar la verdadera incidencia del covid en la zona. Lo ha hecho en sendas cartas remitidas a la delegada del gobierno andaluz, Maribel Lozano, y a la de Salud y Familias, Trinidad Rus, un escrito en el que ofrece toda la colaboración necesaria para frenar el coronavirus.

“Es un virus que se expande rápidamente y tenemos que poner a disposición de nuestros vecinos y vecinas todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para frenarlo. Es más, en otras ciudades con menor incidencia, como Baeza, por citar algún ejemplo, se van a practicar los test. Espero que se adopten todas las medidas necesarias para que en los próximos días esas pruebas masivas lleguen también a La Carolina”, afirma la alcaldesa en la carta.

Yolanda Reche defiende que la prevención es clave para detener la expansión del COVID y, por este motivo, considera de primera necesidad que la Junta diseñe un calendario para llevar los cribados masivos a La Carolina. En este sentido, le solicita que piense en el bienestar de la ciudadanía, algo que, sin duda, le ayudará a tomar la decisión.

Lejos de querer crear polémica, la alcaldesa ofrece mano tendida para ayudar en todo lo que sea posible. Y es que, según comenta, los datos del lunes 26 de octubre, dejan 40 positivos por PCR, cifra que asciende a 95 si se tienen en cuenta las dos últimas las semanas. “Todos los expertos auguran números aún peor para las primeras semanas de noviembre. Debemos luchar con todas las herramientas que tengamos en nuestras manos para evitar sortearlo en la medida de lo posible”, concluye.