Antes de dos semanas, el futuro punto de acopio de materiales de la construcción estará terminado. Así lo han comprobado, la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche; el concejal de Obras y Urbanismo, Marcos Antonio García; el de Desarrollo Industrial e Innovación, Manuel Mondéjar, y el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, en su visita a la obra.
“Los trabajos están muy avanzados. Hemos podido visitar la plataforma donde se colocarán los contenedores y la caseta de control, entre otros. El Ayuntamiento está trabajando en finalizar la ordenanza con el objetivo de que esté en funcionamiento cuanto antes”, explica Reche.
La obra tiene un presupuesto de 90.199,24 €, que serán sufragados en su totalidad por la Diputación Provincial. “Una vez más le damos las gracias a la Administración provincial por su buena disposición a la hora de hacer realidad muchos de nuestros proyectos. Es un gran avance poder contar con esta planta, ya que se facilitará la recogida de residuos”, remarca Reche. En concreto, el punto recogerá los residuos de la construcción y demolición de pequeñas obras domiciliarias y menores para su posterior transferencia de acuerdo con la legislación vigente.
El punto de acopio para residuos de la construcción del municipio se está construyendo en una parcela municipal de unos seiscientos metros cuadrados, ubicada según datos del Catastro, en la Carretera de Aquisgrana, número 24.
El equipo de Gobierno de La Carolina aprobó, en febrero del año pasado, el acuerdo referido a la obra y Transferencia de RCD´S de pequeñas obras domiciliarias y obras menores en La Carolina, sobre la delegación de facultades de contratación y de ejecución de la obra antes citada, objeto del Convenio de Cooperación entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la Carolina para la Construcción de Instalaciones para el Acopio y Transferencia de RCD´S de pequeñas obras domiciliarias y obras menores. En abril, el pleno de la Diputación Provincial aprobó la propuesta del Ayuntamiento de La Carolina sobre la delegación de facultades de contratación y de ejecución de la obra para la construcción de un punto de acopio para residuos de la construcción de pequeñas obras domiciliarias y menores.