La Concejalía de Deportes vuelve a poner en marcha la tercera edición del Geo-Reto BTT La Carolina, una prueba que conjuga deporte con naturaleza, historia y cultura y fomento del turismo. La cita se tuvo que suspender debido a la pandemia, pero se han podido modificar las bases para que los aficionados a la bicicleta puedan consumar el programa y “conquistar” los puntos establecidos. Para ello, la propuesta desafía al participante a que, en un plazo de tres meses, se llegue a los puntos establecidos en cada categoría y se haga una fotografía en ellos.
Para ello, se han modificado las bases, que se pueden consultar en la web.

El nuevo plazo se establece hasta el 31 de enero y la inscripción está abierta y gratuita hasta la finalización del evento.
Además, existe una página de Facebook del reto. Se llama Geo Reto BTT y se accede a ella mandando una solicitud para poder unirse a ella. En caso de no encontrarla mandar mensaje whatsapp a 607950632.
El reto establece tres modalidades diseñadas según su nivel de dificultad: principiante, intermedio y avanzado. Solo en la última se puede participar también por parejas. El III Geo-reto llevará a los participantes a lugares tan dispares como Cástulo –se ha autorizado para entrar y hacer el check point-, el mirador de los órganos, el castillo de Baños, la Cimbarra, la central eléctrica de Arrayanes y las zonas mineras carolinenses entre otros. De esta forma, se cumple el propósito de que los ciclistas disfruten de toda la comarca y de su entorno natural y paisajístico.
“Esta actividad es más que una competición, ya que propone diferentes rutas por nuestro entorno natural. Además, fomenta las relaciones de compañerismo y el ejercicio físico, da a conocer diferentes recorridos, pone en valor nuestro entorno histórico y cultural”, afirma la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez.