Fernando Beiztegui subió al escenario del Centro Cultural de La Carolina con el objetivo de dar una lección de buen blues. No le hicieron falta artificios ni trucos para que el público asistente comprendiese la maestría que le ha llevado a compartir espacio y bolos con los más grandes, entre ellos, John Mayall, Otis Grand, Johnny Winter, Bebo Valdés, Ñaco Goñi, Edu “Big Hands” o Dr. Feelgood.

El músico derrochó pasión y energía sobre las tablas con un repertorio propio lleno de feeling y con una esencia que bebe de los clásicos. Aun así, también tuvo tiempo para hacer guiños a los temas más conocidos de este estilo musical. Su concierto, enmarcado en el programa de “Los viernes del Cultural” fue todo un espectáculo en el que no faltaron las sorpresas. Y es que, en la última parte del concierto, se subió al escenario el armonicista carolinense Manolo  Moreno.  Juntos se dejaron llevar por la chispa que había surgido e interpretaron varios temas que terminaron de levantar a los presentes de sus asientos.

Y es que no hay nada mejor que una buena guitarra y mucha precisión y arte para hacer vibrar al público. “Continuar con los Viernes del Cultural es un gran reto en tiempos de pandemia. Hemos hecho un gran esfuerzo organizativo para que nuestros vecinos y vecinas cuenten con una programación cultural fija, diversa y semanal. Ahora, estamos introduciendo mucho blues, pero habrá cabida para todo tipo de propuestas. Por ejemplo, la semana que viene tendremos teatro de improvisación”, explica el concejal de Cultural, Marcos Antonio García.