El equipo de Gobierno de La Carolina trabaja intensamente en la recuperación de su patrimonio histórico. Buena prueba de ello son los dos proyectos que se acometen de forma simultánea en el casco antiguo. A la recuperación y peatonalización de la calle Las Posadas (antigua Olózaga) se suma la rehabilitación de los restos de la antigua posada de carruajes o arrieros con el objetivo de hacer del edificio un espacio de uso cultural, que contará, además, con un centro de visitantes y un punto de información turística.

Las obras ya han comenzado y, con ellas, se pretende no solo poner en valor la singular historia del municipio sino que el proyecto contempla que el resultado sea lo más parecido al edificio original. Para ello, con un presupuesto de algo menos de 60.000 euros –sufragados por la Administración autonómica- se sustituirán la cubierta y su estructura y, el interior, se convertirá en un espacio diáfano y accesible al que se dotará con las instalaciones necesarias para su uso cultural.

El edificio, como su propio nombre indica, era una antigua posada de carruajes de la época de la fundación de las Nuevas Poblaciones y, en la actualidad, solo quedan los restos. Sin embargo, recientemente, han comenzado unas obras que cambiarán esta realidad. Su plazo de ejecución es de tres meses. La alcaldesa, Yolanda Reche; la concejala de Turismo, Inmaculada Expósito, y el de Obras y Patrimonio, Marcos Antonio García han visitado el espacio.

“Queremos, en la medida de lo posible, que el edificio se parezca en su exterior al original. Las Nuevas Poblaciones tenemos una historia singular y debemos ponerla en valor”, afirma la alcaldesa. Así, para la cubierta, se van a utilizar vigas y tableros de madera con dimensiones y disposición similar a la que había hace más de doscientos años. De la misma manera, se emplearán tejas de acarreo, es decir, las tejas y cerámicas existentes.

La Posada de carruajes se emplaza en la mitad de la calle Las Posadas (antigua Olózaga), vía en la que actualmente se trabaja para su reapertura al público.