El Ayuntamiento de La Carolina celebró, ayer, una sesión plenaria en la que se aprobaron las bases reguladoras de subvenciones a micro pymes y autónomos para poner en marcha las ayudas destinadas a atenuar el impacto económico causado por la crisis sanitaria COVID-19 en este sector. Con una dotación de 250.000 euros, la iniciativa se enmarca en el Plan de Reconstrucción del municipio, un documento consensuado con los agentes políticos, económicos y sociales.

Para su aprobación, se realizó una convocatoria extraordinaria. Y es que el objetivo de la línea de ayudas es apoyar al tejido empresarial carolinense, especialmente, a los autónomos y micro pymes locales. En concreto, la subvención tiene dos líneas. La primera, dotada con seiscientos euros, se dirige a las personas los que se hayan visto afectadas por el cierre obligatorio del establecimiento. La segunda (con una cuantía de 200 a 400 euros), que se habilitará siempre y cuando exista crédito, irá para el resto de solicitudes.

“Es un gran avance que demuestra nuestro compromiso con los autónomos y las micro pymes. Desde el primer momento de la crisis sanitaria hemos implementado medidas para que nadie se quedase atrás. Hemos ayudado a los mayores y a las personas con más dificultad, entre otros. Desde el primer momento, sabíamos que no podíamos dejar de lado a nuestro tejido empresarial”, afirma la alcaldesa, Yolanda Reche.
De esta forma, la convocatoria se dirige a autónomos y micro pymes con menos de 10 trabajadores cuya facturación no exceda los dos millones de euros.

Por otro lado, en el pleno también se dio luz verde al Acuerdo para Aprobación del Plan Local de Emergencias ante Incendios Forestales (PLEIF) 2020-2024 del Ayuntamiento de La Carolina. Se trata de un documento en el que se ponen a disposición de la Consejería de Agricultura, Ganadería Pesca y Desarrollo Sostenible todos los recursos materiales y humanos para hacer frente a un incendio.

El documento contiene planos de identificación de los helipuertos, fincas y cortijos, otro tipo de servicios que se pueden habilitar en caso de evacuación de personas y cómo se organizaría la gestión de la emergencia, entre otros aspectos.

Por último, en el pleno también se realizó la toma de razón de la renuncia cargo de Concejal Mª del Carmen Rubí López.