Septiembre es el mes de la sensibilización del cáncer infantil. Un año más, la fachada del Ayuntamiento de La Carolina vuelve a lucir su símbolo: un lazo dorado. Se trata de la campaña “¡Enciende la esperanza! que tiene el objetivo de visibilizar y concienciar sobre esta enfermedad.
La iniciativa ha llegado a La Carolina de la Asociación para la Lucha de Enfermedades de la Sangre de Familias de Niños con Cáncer ALES. “La noticia de un familiar enfermo de cáncer es un mazazo para cualquier familia. Mucho más si cabe cuando el afectado es un menor. Es un proceso duro y todos los recursos que se empleen son pocos. Como administración es nuestra obligación sumarnos a la campaña con el objetivo de que su mensaje mensaje llegue a toda la población”, afirma la alcaldesa, Yolanda Reche. De esta forma el Ayuntamiento se solidariza con la problemática que sufren las familias y honra a los menores por su valentía.
Junto a la alcaldesa, los tenientes alcaldes, Jesús Aznar y Manuel Mondéjar, y la concejala de Políticas Sociales, Carolina Cano, posaron junto a la pancarta para mostrar su apoyo a la causa. Y es que el equipo de Gobierno mantiene una relación muy estrecha con ALES. En noviembre de 2019 firmaron un convenio por el cual el Ayuntamiento dotaba con 2.000 euros al colectivo para contribuir a su labor.
La campaña mundial ‘#EnciendeLaEsperanza’, surgida desde la Childhood Cancer International, pide a las instituciones y ciudadanía su complicidad.