La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, a través de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, ha destinado 38.022 euros a Dabel La Carolina para incorporar nueva maquinaria inyectora de última generación con el objeto de ganar productividad y crecer en el sector de la automoción, de poder abrir nuevas cuotas de mercado.

Dabel La Carolina fabrica diferentes piezas y equipos electromecánicos fundamentalmente para el sector de la automoción. Esta empresa carolinense está especializada en la inyección de termoplásticos técnicos y montajes muy específicos como portalámparas.

La inversión realizada en este proyecto es de 126.739,50 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 38.021,85 euros. La Junta de Andalucía respalda por tanto el 30% de la inversión privada.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en El programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Diversificación de cartera y más capacidad
Con esta inversión, se ha dotado a las instalaciones de maquinaria de inyección de mayor tonelaje. Estos equipos permiten la producción de piezas de superior tamaño, diversificando su cartera de productos y el incremento de su capacidad para atender futuros pedidos.

Esta maquinaria le permitirá reducir los plazos de entrega y mejorar la productividad de la compañía. La finalidad principal de este proyecto es poder desarrollar trabajos para nuevos clientes del sector de la automoción.

Esta empresa de La Carolina pertenece al Grupo Dabel, que es la unión de varias empresas. Cada factoría del grupo presenta una especialización distinta para ofrecer, por separado o conjuntamente, unos servicios a la medida del cliente final. En los últimos años ha logrado diversificar su actividad y llegar a clientes de otros sectores industriales.