V de Banana sorprendió al convertir el patio de la Casa de la Juventud de La Carolina en un lugar para el humor con una propuesta que se asemeja al circo, pero que da un paso más. Acrobacias, malabares y mucha improvisación se dieron la mano en “Los mutandine. Un’ Altra Cosa”, un espectáculo de estética italiana, que no dejó indiferente a los espectadores por su una puesta en escena arriesgada y alejada de los cánones clásicos circenses.
La compañía V de Banana se enmarca en la última generación del circo andaluz y apuesta por una esencia clown que combina carcajadas con grandes números de acrobacias, malabares y más con un hilo conductor. Así “Los mutandine. Un’ Altra Cosa” muestra a tres hombres de igual apariencia, misma vestimenta e, incluso, las mismas gafas. Solo se distinguen por su altura. Ese fue el arranque para un sinfín de locuras que llenaron de risas y asombro el espacio carolinense.
Con una puesta en escena sencilla niños y mayores disfrutaron de una velada cultural y es que si algo tiene “Los mutandine. Un’ Altra Cosa” es precisamente eso: la capacidad de crear arte sin grandes parafernalias. Un espectáculo de calle, digno para llevar a cualquier lugar.
“Desde que se levantó el estado de alarma, estamos trabajando intensamente por recuperar la actividad cultural en nuestro municipio. Hemos abierto museo y sala de exposiciones y, poco a poco, estamos dando cabida a otras disciplinas. No podemos dejar caer la cultura y anoche le tocó el turno al circo más actual, con un espectáculo transgresor y muy, muy divertido”, afirma el concejal del Área, Marcos Antonio García.
Los integrantes de V de Banana, Sergio Rey, Pedro Lastra y Diego Hernando, han pasado por la Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU, entre otros centros, en Granada, formándose en disciplinas circenses y de teatro. En 2016 participó, entre otros, en la Gala de Clausura del I Congreso Internacional de Educación y Circo de 2016, en el Festival Circada de Sevilla, en el Festival de Circo Contemporáneo CirCo de Córdoba y Festival Circochera de Málaga. La compañía nació, en 2014, en Granada.