La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y la concejala de Educación, Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez, han entregado los premios del IV Concurso de Dibujos “Dibujando la igualdad”, en el que ha participado el alumnado de primero hasta sexto de Primaria de los 4 colegios: Carlos III, Palacios Rubio, Manuel Andújar y CEIP de Navas de Tolosa.
Una imagen que recuerda el voto femenino, mensajes con fuerza como el de “Ojalá todos podamos ser lo que soñamos”, y trazos que rompen estereotipos de género, como una mujer vestida de militar o un partido de fútbol femenino son algunas de las propuestas que los y las participantes han plasmado en sus creaciones.

“Es un certamen que se ha convertido en un clásico de la programación del 8M. En esta edición hemos tenido que retrasar la entrega por la situación derivada del covid19. En este ayuntamiento las políticas de igualdad son transversales. Trabajamos con todos los segmentos de la población y, en este caso, el certamen se dirige a los más pequeños del municipio. Nos ha sorprendido y alegrado ver la gran calidad y fuerza de los dibujos y, al mismo tiempo, nos demuestra que la educación en valores en edades tempranas funciona”, afirma la alcaldesa.
Se han entregado seis primeros premios y seis menciones especiales. Los premios están dotados con un cheque de 30 euros para gastar en las papelerías del municipio. El acto de entrega se realizó en el despacho de Alcaldía.

La alcaldesa, por último, ha agradecido a los centros educativos que promuevan esta actividad entre su alumnado y que trabajen conceptos de igualdad entre mujeres y hombres.