Tres meses después, La Carolina celebra el Día del Libro. La Concejalía de Cultura se ha sumado a una iniciativa nacional de trasladar la efeméride debido a que en su día no se pudo debido al estado de alarma por el covid 19. Y lo hace con la presentación de tres obras de autores locales que fueron publicadas durante el confinamiento.
El calendario literario arrancó anoche. El poeta Alejandro Vico se reunió para dar a conocer su último poemario, “Eclipse. La historia hecha poesía”. Estuvo acompañado por Juanjo González, presidente del colectivo Anduxar, y por la poetisa Nana Schmichg, presidenta de la Asociación Sierra Morena Poesía. Fue un acto informal, ya que se celebró en la plaza del Centro Cultural, concretamente, en la terraza de La Galería.
La presentación fue más una conversación entre autor y público, un diálogo en el que se pudieron conocer los sentimientos de García Vico, lo que había pretendido con su nueva obra y qué es lo que espera de ella.
“Estamos muy agradecidos a los autores carolinenses por no haber dejado de escribir durante el confinamiento. Han sido meses duros y, estos días, podemos volver a acercarnos a sus obras, a sus universos… Leer un libro es una gran manera para evadirse del estío veraniego y de pasar las tardes de calor”, afirma el concejal de Cultura, Marcos Antonio García.
Esta noche, el programa se trasladará al Patio de Palacio, con Lydia C. Ramírez y María del Pilar Sanchís, que presentarán su novela de semificción “Claveles en el aire”. En el acto se contará con la presencia del cronista de Navas de Tolosa, Fran Perez-Schmid Por último, el sábado, será Patricia Castillo quien presente “Poesía en estado rojo”.
En su opinión era más que necesario retomar la celebración de Día del Libro. Según comentó, no se puede dejar la cultura a un lado y, una vez inmersos en la nueva normalidad, el objetivo es recuperar poco a poco las actividades de esta índole hasta llegar a una media de cuatro o cinco a la semana. “Los vecinos y vecinas demandan cultura. La aceptación de cada una de nuestras propuestas es máxima. No hay nada mejor que la cultura para crear una sociedad crítica, libre y formada”, concluye.