El XVI Festival Internacional de Música Ciudad de La Carolina se trasladó a la iglesia de Navas de Tolosa para acoger el regreso más esperado. Teresa Rodríguez, Ramón González y Raimundo Jiménez conforman el Trío Memories, pero, además, los dos primeros han sido directores del Conservatorio Elemental de Música Enrique Granados de La Carolina y responsables de su crecimiento y nivel, por eso, el recital de ayer se puede considerar una vuelta a casa.
No importaba el repertorio, que fue magnífico, ni si las piezas escogidas eran del agrado del público, que también, porque el Trío Memories jugaba en casa y se sabía. Cada aplauso era un gesto de cariño, al igual que cada una de las sonrisas, que se convirtió en un agradecimiento a todo lo conseguido durante los años anteriores.
Sin embargo, el lado emocional del concierto no le resta protagonismo a la gran maestría derrochada en el escenario. Teresa Rodríguez es catedrática de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Andrés Vandelvira de Jaén; Ramón González, profesor de Violonchelo en el Conservatorio Profesional Ramón Garay de Jaén, y Raimundo Jiménez, profesor de Saxofón en el Conservatorio Elemental Juan de Castro de Andújar.
Juntos llevaron a los asistentes a un viaje por los grandes de la música. Bandas sonoras, como la de “Cinema Paraíso”, de Ennio Morricone; clásicos de hoy y de siempre, como “New York, New York” e invitaciones al baile, como “Let’s twist again” se convirtieron en una declaración de intenciones de lo bueno que se avecinaba. Los grandes éxitos no dejaron de sonar en un auditorio deseoso de más. “Fly me to the moon”, “Summer time” o “Skyfall” también resonaron en el templo.
“Ha sido una noche fantástica. El concierto ha estado a la altura de lo que esperábamos. El XVI Festival Internacional de Música Ciudad de La Carolina está siendo un éxito en cada una de sus convocatorias. Los aforos se llenan, lo que nos demuestra que los vecinos y vecinas están deseosos de Cultura”, afirma el concejal de Cultura, Marcos Antonio García.
El próximo concierto será el 31 de julio con el cuarteto de saxofones Ziriàb.