En el día de ayer se celebró una reunión en la Sede Local de Izquierda Unida en La Carolina en la que participaron el Comité de Empresa de COMDATA GROUP, el coordinador provincial de IU –Francisco Javier Damas Montijano-, la parlamentaria de IU por Jaén en el Grupo Adelante Andalucía –Carmen Barranco García- y miembros de la Asamblea Local de la federación de izquierdas en La Carolina.
En esta reunión, los representantes de Izquierda Unida se comprometieron a elevar a las distintas instancias institucionales la problemática desencadenada tras el anuncio del Expediente de Regulación de Empleo –ERE- por parte de la dirección de la empresa, que afectaría a 78 trabajadoras y trabajadores en el centro ubicado en La Carolina, y a un total de 451 empleos a nivel estatal. En este sentido, desde Adelante Andalucía se va a solicitar al ejecutivo andaluz que intervenga y medie con la dirección de la empresa, al objeto de evitar que finalmente el ERE se lleve a cabo. Asimismo, el grupo parlamentario Adelante Andalucía va a solicitar información a la Juta de Andalucía para conocer las ayudas públicas de las que se ha beneficiado la empresa, de cara a exigirle responsabilidad con el centro de trabajo ubicado en La Carolina.

En este encuentro, Izquierda Unida expresó el compromiso político de apoyo a cuantas acciones reivindicativas y movilizaciones se planteen desde el Comité de Empresa y sindicatos para defender los puestos de trabajo, cuya permanencia peligra tanto en nuestra tierra como en el resto de centros de trabajo distribuidos en el territorio nacional. Finalmente, desde Izquierda Unida se le trasladó al Comité de Empresa de COMDATA GROUP, nuevamente, el apoyo incondicional a las trabajadoras y trabajadores, con quienes desde IU y desde Adelante Andalucía se va a trabajar, codo con codo, para evitar que 78 familias pierdan su empleo simplemente porque una empresa ingrese menos de lo que espera, sin llegar a tener pérdidas.