La alcaldesa, Yolanda Reche, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Heras, han entregado al jefe de Policía, Lucas Andrés, el nuevo sistema de comunicaciones para los agentes de policía, un sistema que combina las ventajas de los teléfonos móviles y los walkies con el objetivo de mejorar no solo la calidad y las condiciones de su trabajo, sino también su efectividad.

En concreto, el nuevo sistema tiene una serie de ventajas como la comunicación inmediata con tan solo pulsar un botón. Esta prestación pondría al policía que lo lleve en contacto rápido con otros agentes y con el centro de control de comisaría en una situación de emergencia.

Además, este centro de control permite desde cualquier pc que tenga instalada la aplicación recibir y realizar llamadas individuales y grupales, ver la posición GPS de todos los terminales, rastreo, grabar las comunicaciones de voz y vídeo en tiempo real sobre el propio sistema.

“Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana seguiremos trabajando para que nuestros policías continúen desarrollando un funciones de una forma segura y eficaz en sus tareas diarias”, afirma la alcaldesa, Yolanda Reche.