Cuando el calor aprieta no hay nada mejor que darse un baño. Y si ese baño viene acompañado de una buena película, el plan es inmejorable. Precisamente, esto es lo que propone “Cinefórum refrescante”, una iniciativa de la Concejalía de Igualdad y Diversidad de La Carolina, que ofrece ocio a los más jóvenes, un ocio sano y, también, con valores. Todo esto, a la luz de las estrellas. Anoche arrancó con la cinta “Con amor Simón”, una comedia romántica que aborda la normalización del género gay entre los adolescentes.
La primera cita del programa, que se prolongará durante todos los domingos de julio, fue un éxito absoluto. Las 50 entradas ofrecidas se agotaron nada más anunciarse. “El cinefórum refrescante es una de nuestras propuestas del verano. La temporada pasada fue muy bien. Hemos escogido tres títulos de temática social, que invitan a la reflexión o abordar ciertos asuntos con total normalidad”, afirma la concejala del Área, Carolina Rodríguez.
De esta forma, el próximo domingo se proyectará “Moonlight”, de Barry Jenkins, y, el 26 de abril, “El mejor verano de mi vida”, de Dani de la Orden. “Con las películas hemos querido plantear reflexiones sobre diferentes asuntos, como la orientación sexual, la drogadicción o la búsqueda de los sueños”, explica la edil, que detalla que el “Cinefórum refrescante” no está exento de diversión, ya que antes y después de la proyección, los asistentes se podrán dar un chapuzón.
En este sentido, la dinámica de la actividad consiste en que, de diez a poco antes de las once, hora en que empieza la película es tiempo del baño, al igual que cuando termine la proyección. Para cumplir con las medidas de seguridad de protección contra el covid, este año, se ha limitado el aforo a 50 personas. Las entradas son gratuitas y se recogen en la piscina.