El Ayuntamiento de La Carolina ha entregado los Premios de la Fundación 2020, concedidos en el marco de los actos conmemorativos de la creación de esta localidad de las Nuevas Poblaciones, en 1767. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha participado junto a la alcaldesa de este municipio, Yolanda Reche, en este acto, celebrado en la plaza de la Iglesia de esta localidad en la noche del domingo, 5 de julio. Este año, estas distinciones han estado centradas en la labor desarrollada por diferentes grupos profesionales y colectivos durante la crisis sanitaria del Covid-19. Concretamente, el colectivo de sanitarios, Cruz Roja y grupos de voluntariado surgidos en la localidad para la realización de diferentes tareas, como la fabricación de equipos de protección.

En su intervención, Francisco Reyes ha puesto de relieve la importancia de hacer en estos momentos un reconocimiento “a la solidaridad”, una distinción que “podría haber continuado a otros muchos colectivos que han hecho gala de esfuerzo, compromiso y capacidad de trabajo para atajar los efectos de esta pandemia”. A su vez, ha subrayado la capacidad de La Carolina para adaptarse a lo largo de su historia a los cambios y superar situaciones difíciles, “siempre con el trabajo y la unidad de sus vecinos y vecinas” como principal garantía de éxito.

Por otra parte, el presidente de la Administración provincial ha hecho referencia al compromiso de los ayuntamientos, con sus alcaldes y alcaldesas al frente: “Es el caso del Consistorio carolinense y de su Corporación, en primera línea de batalla, preocupados y ocupados en hacer frente a las muchas necesidades surgidas durante esta crisis sanitaria”.

En esta gala han sido distinguidos el colectivo de sanitarios, representado por el médico carolinense Francisco Luis García, fallecido a causa del Covid-19. Además, han sido reconocidos grupos de voluntariado de la localidad. Concretamente, unas cuarenta mujeres que han trabajado en la confección de más de 13.000 mascarillas; una treintena de diseñadores de viseras 3D, que han fabricado más de 6.000 unidades; y una veintena de agricultores que han colaborado en la desinfección de las calles del municipio. Por último, ha recibido otro de los Premios de la Fundación la delegación de la Comarca Norte de Cruz Roja, especialmente por la labor desarrollada en la atención a personas mayores y familias vulnerables.