El XVI Festival Internacional de Música Ciudad de La Carolina vuelve con la actuación del guitarrista malagueño Javier García, esta noche, en el patio del Palacio del Intendente Olavide. La alcaldesa, Yolanda Reche, y el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, han presentado el programa de una cita que se han convertido en uno de los imprescindibles del calendario cultural carolinense.

“Estamos muy orgullosos de poder comunicar que vuelve la música a La Carolina. La irrupción del Covid 19 hizo que se suspendiese la programación y ahora la retomamos con la ilusión y la certeza de que es un cartel de gran calidad y diverso”, asegura la alcaldesa, que asegura que será del gusto de los vecinos y vecinas.

Tras el concierto de mañana, el festival se trasladará, el 18 de julio, a la Iglesia de Navas de Tolosa con el concierto de piano, violonchelo y saxo “Memories Trío Musical at Cinema”. El 31 de julio le llega el turno al cuarto de saxofones Ziriàb y, el 7 de agosto, habrá un concierto de percusión, piano y flauta a cargo de Paco Ábalos, Mariana Toral y Miguel A. Moreno y, el 21 de agosto, habrá un concierto de clarinete y piano. Luis Fernández y Frances Llop ofrecerán un recital con piezas de ópera, música española y jazz. Por último, el Trío Flamenco Aromalí cerrará el festival el 11 de septiembre.

“El XVI Festival Internacional de Música Ciudad de la Carolina acercará diferentes estilos de música y complementará la agenda de ocio para la temporada estival. Sabemos que es un verano diferente y nuestro objetivo es ofrecer una programación diversa para todos los carolinenses que decidan no viajar”, concluye.

Cartel