La empresa sevillana LMS Logística se ha instalado en La Carolina con el objetivo de crear un eje estratégico en la distribución de materiales. Ha alquilado una nave de 2.000 metros cuadrados en el polígono de La Aquisgrana. Concretamente, abrieron sus puertas unas semanas antes de que se decretase el estado alarma, por lo que su actividad se ha visto ralentizada a causa del covid 19. Su gerente, José Luis Moral, se reunió con la alcaldesa del municipio, Yolanda Reche; el concejal de Desarrollo Industrial e Innovación, Manuel Mondéjar, y el técnico de la UPE, Javier Gómez, para explicar su proyecto y sus planes de futuro.
El objetivo, según comentó, es hacer de La Carolina un centro logístico de distribución para el sur de España. La compañía, que tiene entre sus principales clientes a Tiresur, tiene también sede en Sevilla y Polinyà (Barcelona).

“Es una gran noticia para La Carolina. Se trata de una empresa de trayectoria consolidada que llega con ganas de continuar su proyecto de expansión con nosotros. Estamos muy satisfechos de su decisión y, por nuestra parte, les ofrecemos toda nuestra colaboración para que su estancia en La Carolina sea fructífera”, afirma la alcaldesa, que espera que la llegada de una nueva empresa se traduzca en empleos para los vecinos y vecinas.

LMS, tal y como se explica en su página web, cuenta con una gran flota de vehículos para hacer envíos nacionales e internacionales, además de ofrecer procesos logísticos completos, desde el almacenaje a la distribución.

Yolanda Reche, además, recalca que La Carolina es un municipio que se caracteriza por los planes de apoyo a las empresas. Para ello, entre otros, cuenta con las bonificaciones del IAE y un plan estratégico de dinamización empresarial. “Hemos peleado con otras localizaciones. Se han decantado por La Carolina por las ventajas que ofrecemos”, concluye.