El estado de alarma no ha supuesto la paralización del Ayuntamiento de La Carolina en lo que al servicio a la ciudadanía se refiere. Los vecinos y vecinas han podido seguir realizando sus trámites de manera on line, bien a través de la sede electrónica los que tenían certificado digital o a través de la web las personas que no contaban con uno. En total, se han realizado 895 trámites, la mayoría de ellos, con la ayuda de los trabajadores municipales.

Y es que muchas personas no sabían cómo podían realizar esos trámites, pero han contado con el apoyo del Departamento de Registro. Los usuarios llamaban al teléfono de atención del Ayuntamiento y recibían asesoramiento para lograr con éxito sus trámites.

Habilitación de un servicio de cita previa
El Ayuntamiento de La Carolina ha habilitado un sistema de cita previa que permitirá agilizar los trámites administrativos además de evitar las colas. Comenzará a funcionar el lunes. Arrancará con el registro y la secretaría general para la solicitud del certificado digital y, a partir de mañana, se irán incorporando nuevos departamentos. De esta forma, no se podrá acudir al Consistorio sin la cita previa correspondiente.
Para solicitarla, según se indica en el díptico informativo, hay que entrar en la sede electrónica. Para hacerlo, no hace falta tener certificado digital. Una vez dentro, se podrá elegir el día y la hora. En este punto es importante remarcar que si por cualquier motivo no se puede hacer uso de la cita, se debe anular para dejar paso a otras personas.

Además, desde el teléfono de atención del Ayuntamiento se derivará a un técnico que se dedicará a resolver todas las dudas sobre cómo solicitar las citas

“Es una de las medidas planteadas con vistas a la nueva normalidad. Está claro que, durante algún tiempo, los grupos deben ser reducidos. Pensamos que de esta manera reducimos los riesgos de contagios. Por otro lado, el sistema de citas previas contribuirá a acortar los tiempos de espera y a hacer más cómodo el acceso al servicio”, afirma la alcaldesa, Yolanda Reche.