Buenas noticias. La empresa sevillana Alimentación Díaz Cadenas ha incluido a La Carolina en su plan de expansión. Así se lo hizo saber su director gerente, Francisco Jesús Díaz Cadenas, y la responsable de Exportación, Tania Cadenas, a la alcaldesa, Yolanda Reche; el concejal de Desarrollo Industrial e Innovación, Manuel Mondéjar, y a Javier Gómez, de la UPE, en una reunión. Este año abrirá sus puertas un supermercado de la firma que dará empleo a más de diez personas. El estado de alarma ha supuesto que los plazos previstos inicialmente se hayan ralentizado.

La compañía, con más de 45 años de trayectoria, ha adquirido la nave en la que anteriormente se ubicaba Aldi y comenzó, antes de que se decretase el estado de alarma, la tramitación de las licencias pertinentes.
“Estamos muy contentos con que esta cadena de alimentación haya puesto su vista en La Carolina. Como no podía ser de otra manera, nos hemos puesto a su disposición para lo que necesiten. La apertura significará que algunos vecinos y vecinas dejarán de estar en el paro”, afirma la alcaldesa, que añade: “Nosotros hemos realizado un gran esfuerzo para atraer empresas al municipio con diferentes medidas, como las bonificaciones del IAE y una plan estratégico de dinamización empresarial. Este trabajo va dando sus frutos y estoy de que pronto podremos anunciar más”.

El encuentro, celebrado antes del estado de alarma, se produjo en un total clima de cordialidad. En el despacho de la alcaldesa, los responsables de Alimentación Díaz Cadenas le explicaron la historia de la empresa, sus objetivos en La Carolina y sus proyectos de futuro. En este sentido, describieron el proceso de crecimiento que ha experimentado una empresa familiar nacida en Lantejuela (Sevilla).

En concreto, están cerrando los detalles de una nueva inauguración en Sevilla, a la que seguirá la de La Carolina. Según comentaron, las instalaciones necesitan muy poca reforma y, próximamente, se comenzará con el proceso de selección.