El Centro de Visitantes del Área Recreativa del Río de la Campana cuenta con un espacio mayor gracias a la finalización de las obras del porche. La alcaldesa, Yolanda Reche, y los concejales de Obras y Patrimonio y Turismo y Participación Ciudadana, Marcos Antonio García e Inmaculada Expósito, respectivamente, han visitado la zona con el objetivo de conocer el resultado de los trabajos.

“Desde que llegamos al Gobierno una de nuestras prioridades ha sido la recuperación del patrimonio y de nuestros paisajes mineros. Esta obra responde a una petición del colectivo Acmica y, a partir de ahora, se podrá albergar a un mayor número de turistas tanto en las actividades que realizan como en el centro”, explica la alcaldesa.

El proyecto ha supuesto la construcción de un porche exterior de unos 140 metros cuadrados que aumenta la capacidad del centro de visitantes. Así, se ha construido un espacio diáfano, bordeado de estores que permiten crear un habitáculo cerrado para albergar charlas y otro tipo de eventos. El tejado cuenta con un sombreado con maderas en forma de damero y, además, está prevista la colocación de algún detalle de jardinería. Además, el porche se ha impermeabilizado y se ha abierto un nuevo acceso al aula de interpretación.

La instalación del porche en el Centro de Visitantes del Área Recreativa del Río de la Campana, con un presupuesto de 29.301,95 euros, se enmarca en la convocatoria de subvenciones del Área de Promoción y Turismo de la Diputación Provincial para el año 2017, destinada a ayuntamientos para la ejecución de proyectos de inversión turística.

El edificio cuenta en la actualidad con capacidad e instalaciones existentes para cafetería equipada con cocina, salas de exposiciones para visitantes (relacionadas con la historia minera del entorno), aseos, aula y varios vestíbulos. Dentro se sitúa el Aula de la Minería.

“Esta obra es un paso más en nuestro objetivo de poner en valor el pasado minero del municipio. Son varias las obras y trabajos acometidos en este marco y aún tenemos proyectos en proceso que no se han materializado, como hacer visitable el pozo del sinapismo. El turismo asociado a la minería es uno de los ejes de nuestra política de promoción”, apostilla Reche que, además, remarca el gran valor del paraje de la Aquisgrana tanto por su paisaje como por la historia y patrimonio que atesora.